lunes, 14 de junio de 2010

INFORMACION Y EXPERIENCIA


!Cuántas veces creemos que saber acerca de algo va a ayudarnos a cambiar en ese área y a hacer mejor aquello sobre lo que ahora sabemos más! !y cuántas veces, después de saber, nos damos cuenta de que en realidad no hemos aprendido!

Otras veces, en lugar de buscar conocimiento nos entregamos a la experiencia: Amamos, en vez de leer sobre el amor; hacemos algo de forma diferente; nos arriesgamos a confiar en vez de disertar sobre la confianza; elegimos un camino o una mirada nuevas; fijamos nuestras posiciones en lugar de hablar sobre asertividad...

Cada vez que experimento mi autoestima, que ensayo una nueva forma de comunicarme, que vivo una situación de conflicto que se resuelve de forma cooperativa, se produce en mi interior una chispa de comprensión, algo se desvela y resulta accesible a mi pensamiento, pero sobre todo, esa experiencia modifica mi experiencia futura, ese desvelamiento produce de forma natural un cambio en mi hacer...
Es posible que no tenga palabras para nombrarlo, pero es indudable que la experiencia aporta un conocimiento más profundo y activo que la sola información.
Entregarse a la experiencia es darse cuenta de las emociones que se producen en cada momento de nuestra vida y aceptarlas; es pensar acerca de cómo lograr aquello que queremos conseguir, intentarlo, valorar los logros y analizar los errores y perseverar; es ensayar nuevas posibilidades y arriesgarse a lo desconocido...


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG