lunes, 20 de octubre de 2014

DE TAL PALO, TAL ASTILLA: Taller sobre la herencia emocional y caracterial transmitida de padres a hijos



DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Taller sobre la herencia emocional y caracterial transmitida de padres a hijos
Cáceres, 15 y 16 de noviembre de 2014

De nuestros padres no solo heredamos el patrimonio material, también el inmaterial. De ellos nos llegan los legados de las dos familias y de la nueva familia que ellos mismos crean y donde nacemos. Nosotros mismos somos vehículos de trasmisión de esta “herencia” a nuestros hijos.
En el seno de nuestra familia es donde aprendemos qué es ser hombre o mujer, hijo o hija, hermano y hermana. También aprendemos qué es una pareja y cómo educar a los hijos. Los padres nos legan valores, patrones de conducta permitidos y negados; refuerzan o denostan aquellos valores que hemos aprendido fuera de la familia y que incorporamos al acervo familiar. Con nuestros padres hacemos alianzas conscientes e inconscientes, seguimos sus mandatos o nos rebelamos contra ellos. Nos aliamos con uno y/o competimos con el otro, entramos en sus juegos de poder.
Es también en la familia, y en la relación con los padres, donde afloran nuestras emociones y sentimientos con más facilidad para ser aceptados o negados, reforzados o castrados. Sin embargo, ocurre que en algún momento olvidamos esto y actuamos en nuestra vida como si fuésemos “hombres y mujeres nuevos” que no arrastran esa herencia, sin decidir por nosotros mismos si queremos ser los albaceas o si decidimos seguir un camino distinto en el ejercicio de nuestra libertad.
Te proponemos un ejercicio de revisión de la relación con tus padres y/o tus hijos que te sirva para vivir tu vida con más conciencia y libertad, para vivir tus emociones de una manera más auténtica y conectada contigo mismo/a.
Organiza: OKOLA. Orientación, Salud, Educación
Terapeutas: Helena Guerra y José Antonio Prieto
Lugar:
Horario: Sábado de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30. Domingo de 10.00 a 14.30
Precio: 90€ (80€ pago con antelación al 30/10/2014)
Material: Cuaderno, boli, fotocopias (y originales) de entre 5 y 10 fotos de familia (padres) desde la infancia hasta la madurez. Manta de viaje, cojín, ropa cómoda
Más información y reservas: 630 518 098 (Helena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG