Algunas relaciones de pareja fracasan porque en nosotros hay un bloqueo o una desconexión con nuestras em
ociones y nuestras necesidades reales. La solución no está en aprender técnicas para ser un mejor amante, o en creer que con otra persona será diferente, porque emocionalmente seguimos estancados y recreamos experiencias similares una y otra vez.
Aprender a amar es aprender a confiar de nuevo. Para comprender y deshacer los patrones que están impidiendo que fluya el amor tenemos que entrar en contacto con esa parte interior vulnerable y sensible que no recibió suficiente amor –que nunca se siente suficientemente amada–, que desconfía del otro porque para recibir un poco de amor tuvo que traicionarse, ser o hacer lo que otros esperaban. O decidió aislarse y prescindir del amor y la intimidad por temor a sentirse otra vez invadida, sofocada o anulada.
¿Qué nos impide apreciarnos y querernos tal como somos, escuchar nuestro interior y confiar? ¿Qué nos empuja a repetir patrones que desembocan en relaciones conflictivas o desdichadas?

Este proceso pedagógico-terapeútico se desarrollará de forma vivencial en un clima sincero y respetuoso con el momento vital de cada participante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario