lunes, 4 de septiembre de 2017

COMENZAMOS EL CURSO 2017-2018

Pues si, ya es lunes 4 de septiembre y aquí van las primeras propuestas para el curso que comienza en unos días; otras tendrán que esperar hasta mediados de mes ya que aún estamos pendientes de la subvención que nos permitirá realizarlas.



El Club de Ciencia y Tecnología, después del maratoniano final de curso que nos colocó en el puesto 22 del mundo en el Global Innovation Award, arranca con fuerza y un apretado calendario:

11 de septiembre: Visita a la Central Nuclear de Almaraz
23 de septiembre: Convivencia de inicio de curso (niños)
29 de septiembre: Noche europea de los Investigadores
7 de octubre: Excursión a Penha Garcia (familias)
22 de octubre: Jornada de trabajo, semana de la ciencia
4-5 de noviembre: montaje exposición semana de la ciencia
11 de noviembre: talleres semana de la ciencia en la biblioteca
12 de noviembre: talleres semana de la ciencia en la biblioteca
26 de noviembre: mercadillo de juguetes usados
1-2 de diciembre: Roborave

Esto por ahora, pero nos quedan muchas ideas por materializar...


Las sesiones regulares de trabajo comienzan el martes 3 de octubre. Este año los horarios que proponemos son: Los martes de 17'30 a 19'30 o los miércoles de 18'30 a 20'30. Tenemos muy pocas plazas libres así que si os unís muchos abriríamos un tercer grupo los martes de 19'30 a 21'30. Además tendremos un grupo para los más pequeños, 6 años, los miércoles de 17:30 a 18:30.


En febrero participaremos en la First Lego League. Este año el tema es la gestión del agua y ya hemos realizado varias visitas para documentarnos y estamos trabajando en distintas ideas y temas.


Además, del 18 al 28 de septiembre realizaremos nuestro curso de estrategias y técnicas de estudio, dirigido principalmente a los que comienzan la ESO pero que ayudará a todos los estudiantes de secundaria y a los de 6º de primaria.


Y este año queremos retomar una actividad de relajación y concentración para niños que nos están pidiendo algunos padres y madres, aunque en estos últimos años no ha tenido hueco en la agenda este año le hemos dado prioridad. Será los lunes de 19:00 a 20:00, un horario tranquilo, con margen para merendar y disfrutar la luz y para regresar a casa con tiempo para cenar.

El 18 de noviembre realizaremos nuestro taller de iniciación al masaje y el 19 su continuación para parejas.

Os invitamos a la primera sesión de los encuentros de padres y madres de este curso, con el tema "Apoyar en los estudios", el 22 de septiembre de 18:30 a 20:00.

La presentación de las actividades del Club de Ciencia y Tecnología y el último día para inscribirse será el 22 de septiembre a la 20:00. 

Y el resto, os lo iremos contando poco a poco.

Y como todos los años, ya sabéis que podéis pedir cita para nuestro gabinete de orientación educativa, vocacional, familiar y de pareja.

Nuestro correo es: okola.secretaria@gmail.com y nuestro teléfono el 630 518 098.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG