domingo, 26 de octubre de 2008

EL MUSEO DE LOS ATRONES

Ya es tarde para acudir a esta actividad que se ha realizado en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla este fin de semana.

La actividad consistía en un cuento, apoyado por paneles explicativos y "material arqueológico" sobre la historia y cultura de los habitantes del planeta Atrón. Esta invención ha servido para conducir a los niños al interés por la propia historia y cultura y a la comprensión de cómo se seleccionan y exponen los materiales que componen un museo: todos ellos nos cuentan una historia.
Aunque ya no podemos asistir al estupendo espectaculo si que podemos visitar el museo, que contiene coleciones de instrumentos musicales, artes plásticas y objetos de uso cotidiano relacionados con la historia de Cáceres, algunos tan cercanos que podemos reconocer a los personajes o historias de los que nos hablan. El museo despertará, seguro, nuestro interés y, de todos modos, solo el placer de pasear por el jardin ya merece la visita.
Podemos utilizar esta idea del cuento para preparar con los niños y niñas la visita y convertirla en un juego: ¿qué objetos habría en una vitrina que sirviese para trasmitir a los habitantes del futuro cómo era la cultura y la vida de la infancia de comienzos del siglo XXI en Cáceres?
Esta es la actividad que cerraba el taller y que podemos reproducir con nuestros hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG