lunes, 21 de octubre de 2013

TALLER DE INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

 Este grupo será los martes de seis a siete y media en la Casa de la Cultura Mejostilla Gredos. 

Será un grupo de iniciación y trabajaremos con el robot Lego Mindstroms NXT y el software de Lego, que es muy intuitivo. 

Comenzaremos haciendo diseños sencillos de robot y ejercicios de programación como seguir una linea, recta o curva, pararse interactuando con diversos sensores, etc..

En función del avance del grupo, trabajaremos con máquinas y mecanismos como grúas y poleas y con las misiones del desafío Seniors Solutions, un conjunto de pruebas relacionadas con las necesidades de la tercera edad.

El precio de las clases es de 30 €/ el bimestre de 8 sesiones lectivas y se desarrollarán de octubre a mayo.

En las clases los niños y niñas trabajarán en equipo, aprendiendo a compartir ideas (expresar y escuchar) y a mejorar las propuestas de forma colaborativa; desarrollaran su creatividad sin trabas, ya que en nuestras clases no hay soluciones únicas ni incorrectas; comprenderán que el error es una fuente de aprendizaje y trabajarán con mente científica, haciéndose preguntas y encontrando respuestas de forma experimental. 

Si estáis interesados, enviadnos un correo para inscribiros, con los datos de vuestros hijo o hija (nombre, edad, colegio, interés en el curso....)

Nuestra idea es empezar el martes 29 de octubre.

Las clases serán impartidas por Helena Guerra, Educadora Social, formada como entrenadora LEGO Mindstorms, Build to Express y Maquinas y mecanismos porINVENIO, entrenadora del equipo Automatas get the missions, Premio al Emprendimiento y 4º en el torneo de robótica en la FLL Extremadura 2013.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG