miércoles, 17 de abril de 2013

OH, L'AMOUR! Taller sobre relaciones afectivas y de pareja: Sexualidad, placer, intimidad. 27 y 28 de abril en Cáceres


Todo el mundo dice saber lo que es la sexualidad, pero no es fácil definirla: la vivimos, la sentimos, la experimentamos y sabemos que afecta a nuestras relaciones con los demás. Aunque somos seres sexuales desde que nacemos, la forma de entenderla y manifestarla constituye un proceso de aprendizaje, condicionado por la educación sexual y las vivencias personales porque para cada persona significa cosas diferentes dependiendo de nuestro carácter, situación afectiva, social y de la educación que hemos recibido

La sexualidad es una fuente de comunicación y placer, una forma de expresar la afectividad, una manera de descubrirse a sí mismo y al otro y de satisfacer el deseo. El deseo de placer toma muchos caminos y se abre en cada uno de nuestros sentidos. Nuestro cuerpo es capaz de experimentar una gran variedad de sensaciones y de vivirlas de forma gozosa y placentera. El deseo sexual mana en cambio de una fuente interior, es una energía que busca al otro para fundirse con él. A veces, de esta fusión carnal y energética surge un deseo de fusión más duradero, a veces, es el anhelo de comunión espiritual el que despierta en nosotros la llama del deseo.

Te invitamos a un viaje desde el placer al erotismo, desde los sentidos hacia el deseo, desde el cuerpo hasta el corazón.

Lugar: Cáceres. Casa de la Cultura Mejostilla-Gredos. 
Horario: Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. Domingo 10:30 a 14:30
Precio: 80 euros
Material: Ropa cómoda, cuaderno, boli, cojín y manta.
Inscripciones: okola.secretaria@gmail.com

Facilitadores:

Helena Guerra Criado: Educadora social. Experta Universitaria en Mediación y Orientación familiar. Experta en psicoterapia breve, medicina psicosomática y psicología de la Salud.

José Antonio Prieto Muriel: Terapeuta Gestalt. Axiómetra y Sociólogo. Miembro del Centro EULESIS de Madrid y de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Colabora: Laura García Prieto. Psicopedagoga y Experta Universitaria en el Diagnóstico y educación de los alumnos con altas capacidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG